Skip to main content

Principales aeropuertos en Castilla y León: ¿Cuántos hay?

Principales aeropuertos en Castilla y León: ¿Cuántos hay?

Principales aeropuertos en Castilla y León: ¿Cuántos hay? transfer vip desde aeropuerto

Hoy en día, se pueden encontrar 4 aeropuertos en Castilla y León que son de uso civil. Cada uno tan importante como el otro, aunque entre ellos destaca el Aeropuerto de Valladolid, por ser el que mayor tráfico aéreo registra en la actualidad. Sin embargo, en este post te ayudaremos a conocer más sobre los aeropuertos en Castilla y León.

¿Cuántos aeropuertos hay en Castilla y León?

Como hemos mencionado antes, existen solo 4 aeropuertos en Castilla y León que están abiertos al público. A continuación, te explicaremos la función de cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, a la hora de viajar.

Aeropuerto de Valladolid (VLL)

Con un tráfico de más de 71 mil pasajeros en el año 2020, el Aeropuerto de Valladolid se considera el principal de los aeropuertos en Castilla y León.Su uso es mixto, al funcionar perfectamente para los civiles y de uso militar a la vez.

Además, este aeropuerto se encuentra ubicado en la localidad de Villanubla, logrando más de 2 mil operaciones en el año 2020.

Aeropuerto de Salamanca (SLM)

El Aeropuerto de Salamanca, otro de los aeropuertos en Castilla y León, se encuentra ubicado en Matacán. En años anteriores se destacaba por el nivel de exclusividad que poseía al funcionar solo con vuelos chárter. Sin embargo, actualmente trabaja con vuelos regulares.

Es de uso civil y militar, además de lograr para el 2019 más de 10 mil operaciones y el traslado de más de 17 mil pasajeros.

Aeropuerto de León (LEN)

Ubicado en la localidad de La Virgen del Camino, el Aeropuerto de León es de uso mixto al permitir el tráfico civil y militar en la actualidad.En el año 2020 registró más de 65 mil pasajeros y más de 2 mil operaciones durante el mismo año. Esto lo convierte en el segundo aeropuerto más importante, entre los aeropuertos de Castilla y León.

Aeropuerto de Burgos (RGS)

Por muy poca diferencia, el otro de los Aeropuertos en Castilla y Leónes el de Burgos, con más de 23 mil pasajeros en 2020. Además, contó con más de 11 mil operaciones durante el mismo año y se conoce como el aeropuerto más reciente, gracias a su apertura en 2008.

Cabe destacar que se encuentra en la localidad de Villafría y se conecta con ciudades como Barcelona.

¿Necesitas un traslado privado desde algún aeropuerto en Castilla y León?

Ahora que sabes cuáles son los aeropuertos en Castilla y León, seguramente querrás disfrutar de sus beneficios a través de nuestros servicios de traslado. Con TransferVIP puedes llegar a tiempo al aeropuerto de tu preferencia y olvidarte de los retardos que podrían hacerte perder el vuelo.

Gracias a nuestros conductores profesionales, también podrás ser trasladado al llegar a la ciudad, directo hacia tu hotel. Y en el momento que prefieras, desde cualquiera de los aeropuertos en Castilla y León. Además, tendrás garantías de ser trasladado mediante las rutas más sencillas para evitar la mayor cantidad de tráfico posible. Esto también permitirá que disfrute de gran comodidad.

Por esa razón, si deseas que te recojan en el aeropuerto y te lleven a tu hotel después de un largo vuelo, somos tu solución más eficiente. Contamos con conductores y una amplia gama de autos capaces de trasladarte con el mayor confort y elegancia mediante un traslado privado.

Te llevaremos desde el aeropuerto hasta tu casa, hotel y oficina, según prefieras. Porque no hay mayor comodidad que viajar con expertos que pueden ofrecerte todas las comodidades, después de un largo viaje.