Skip to main content
Visitas a la bodega Protos

Visitas a la bodega Protos

Uno de los mejores lugares que podrás visitar en el territorio español es la bodega Protos que cuenta con largos kilómetros de historia. En esta bodega podrás disfrutar de un recorrido maravilloso por sus grandes lugares, especialmente por las galerías ubicadas bajo una montaña en la que se encuentra un castillo.

Hoy en día, la bodega Protos es uno de los destinos turísticos que no te puedes perder. Y en este post te explicaremos la razón: es un lugar mágico que alberga una gran historia y una gran cantidad de vinos excepcionales que lo convierten en una excelente opción para visitar en grupos grandes o pequeños.

¿Dónde se encuentra la bodega Protos?

La bodega Protos se encuentra ubicada en Peñafiel, un municipio de la conocida provincia de Valladolid. De hecho, se encuentra justo debajo de la montaña que alberga al Castillo de Peñafiel, convirtiéndose en un maravilloso lugar histórico que se puede visitar.

Dicha bodega se consideró en el año 2016 como la bodega más visitada de la denominación Ribera de Duero por la gran cantidad de visitantes. De hecho, fueron casi 36.100 turistas que decidieron realizar el recorrido por estos muros llenos de historia y maravilloso vino.

Historia de la bodega Protos

La bodega Protos se originó en el año 1927 con la finalidad de elaborar el mejor vino de la provincia, dando paso al gran éxito que mantendría casi 100 años después. No fue hasta 1929 que fue reconocida con una medalla de oro a los vinos del año 1927 y 1928, durante la exposición Universal de Barcelona.

En el año 1970, la bodega Protos sufre una ampliación conocida como la bodega de crianza en la montaña del castillo. Todo, con la finalidad de criar los vinos en barricas dentro de un espacio de más de 2 kilómetros divididos en galerías.

En 1982, dicha bodega autoriza el uso de la marca Ribera Duero para que se pudiese denominar el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Y en 1986 se necesitó una expansión para la elaboración, justo en el municipio de Anguix, donde se podían utilizar viñedos de gran calidad.

¿Qué hacen en la bodega Protos?

Se conoce que en la bodega Protos se realiza una producción agrovitícola, así como la elaboración, la crianza, compra y la venta de los vinos. Gracias a su maravilloso proceso, esta bodega ha logrado trascender 95 años como una de las mejores bodegas de vinos del país.

Así mismo, fue considerada como la bodega del año en la selección anual de bodegas a nivel mundial que realiza la revista “Wine&Spirits”. Lo que permite que se aprecie más el gran nivel profesional que se maneja en ella.

Servicios y horarios

Lo primero que debes saber es que todas las visitas incluyen un recorrido para un grupo entre 8 y 25 personas por la bodega de crianza. Además, poseen un horario de martes a viernes a las 10:00, 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00.

En el caso de los fines de semana, el horario de las visitas es a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30 y 18:30. Además, es posible que los empleados puedan hablar perfectamente el idioma inglés y francés para mayor comodidad de servicios, los cuales incluyen:

  • Tienda
  • Catas
  • Comedor para un aproximado de 100 comensales.

Realiza tu visita a la bodega Protos con TransferVIP

Si estás pensando en realizar una visita a la bodega Protos, en Transfer VIP podrás encontrar los mejores servicios de traslado privado. Además de tener una mayor cantidad de comodidades, podrás disfrutar de un servicio rápido, confiable y puntual.

Lo que te permitirá realizar las visitas que desees, en vehículos adaptados a tus necesidades y a las de cualquier acompañante. Así mismo, podrás ahorrarte el estrés del transporte público y ser trasladado por un chofer de alto nivel profesional, capaz de llevarte por las rutas más cortas. Así no tendrás que preocuparte de nada, más que indicar la hora para