Skip to main content
Visitas a la bodega Abadía Retuerta

Visitas a la bodega Abadía Retuerta

Lo mejor de la tierra de Castilla y León con sus maravillosos vinos provenientes de la bodega Abadía Retuerta. Una finca histórica, además de ser exclusiva, es uno de los grandes puntos turísticos que puedes recorrer actualmente. Así mismo, puede permitirte conocer una gran parte de la historia y de la cultura del lugar.

¿Dónde queda la bodega Abadía Retuerta?

La bodega Abadía Retuerta queda ubicada en la localidad de Sardón de Duero, teniendo una larga tradición en la producción de vinos. Algo que la hace destacar como parte de un lugar clave para la zona en la que se encuentra ubicada.

Hoy en día es posible disfrutar de una gran experiencia histórica que conserva una tradición tras largos años de producción. Así que, puedes tener un recorrido exclusivo y visitar cada espacio de la boda sin ningún problema. Lo importante es que solo vayan niños mayores de 12 años y que los grupos sean reducidos para mayor comodidad.

Historia de la bodega Abadía Retuerta

La bodega Abadía Retuerta fue construida en el año 1996, siendo dominada por una abadía originaria del siglo XII. Se trata de una boda de gran tradición que elabora vinos de alta calidad, reconocidos grandemente en distintas zonas del país. Esta bodega cuenta con la filosofía de elaborar vinos capaces de reflejar la personalidad de cada uno de los terroir.

Con casi 30 años de la creación de la bodega Abadía Retuerta, se ha logrado adquirir una gran calidad y elegancia en sus vinos. De hecho, en el año 2005 la Selección Especial de la bodega fue nombrada como el Mejor Vino Tinto del mundo por parte de la International Wine Challenge de Londres.

Además, ha formado parte del top 100 de los mejores vinos del mundo de la revista Wine Spectator por un total de tres años consecutivos.

¿Qué se hace en la bodega Abadía Retuerta?

En la bodega Abadía Retuerta podrás realizar algunas actividades como las siguientes:

  • Un circuito en un vehículo todoterreno: Para poder conocer cada uno de los rincones de la finca, como el viñedo.
  • Visita a la boda: Incluyendo la recepción, sala de fermentación y de barricas.
  • Visita a la abadía creada en el siglo XII.
  • Cata de dos vinos: Incluyendo la Selección Especial y uno de los Vinos de Pago que ahí se producen.

Servicio y horario

Como hemos mencionado antes, lo más recomendable es realizar visitas exclusivas en grupos pequeños y con niños mayores de 12 años. El tiempo de visita es de lunes a domingo durante los 365 días del año, desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 18 horas. Sin embargo, los domingos solo aplica el horario de la mañana.

El servicio cuenta con:

  • Parking de autocares y de vehículos.
  • Comedor para 60 comensales.
  • 30 habitaciones para alojarse.
  • Tienda
  • Catas
  • Y está adaptado a personas con discapacidad.

Realiza tu visita a la bodega Abadía Retuerta con TransferVIP

Recorrer los lugares más hermosos como la bodega Abadía Retuerta es posible con TransferVIP. Contamos con un equipo de profesionales dedicados a realizar los mejores traslados que permiten realizar visitas guiadas como estas. Además, contamos con vehículos que se adaptan a la cantidad de personas que te acompañen y nos adaptamos a tu presupuesto.

Así que, si estás pensando en conocer la historia del vino en la bodega Abadía Retuerta, puedes aprovechar nuestros servicios. Nos encargaremos de que tu experiencia sea la más agradable y podrás contar con todas las comodidades de un traslado privado. ¿Qué esperas para cotizar tus servicios? Nuestra atención personalizada te espera.