Skip to main content
Traslado privado en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

Traslado privado en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

Valladolid se viste de fiesta durante 9 días por la celebración de la Fiesta de la Virgen de San Lorenzo, patrona de esta localidad. Su origen se remonta entre el año 1072 y 1109 en el reinado de Alfonso IV. En aquel tiempo fue cuando un clérigo trajo su imagen a Valladolid procedente de Consuegra para protegerla de los saqueos musulmanes.

Por un tiempo, la imagen de la virgen estuvo oculta en una cueva del exterior de las murallas de la ciudad, al margen del río Pisuerga, junto a la Puerta de Aguadores, es por esto que fue llamada por un tiempo como la Virgen de los Aguadores. Luego al poco tiempo fue traslado a una ermita dedicada a San Lorenzo, desde entonces empezó a ser adorada como la Virgen de San Lorenzo.

Ya para el 21 de octubre de 1917, la virgen de San Lorenzo es coronada Canónicamente y declarada patrona de Valladolid, estableciendo el 8 de septiembre como su día festivo.

Con fiestas, atracciones, conciertos, pirotecnia, degustaciones gastronómicas se vuelca la comunidad durante 9 días para venerar la imagen de la Virgen de San Lorenzo. Una festividad que no quieras perderte.

Procesión en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo

El día de la procesión en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo empieza a las 10:30 el 8 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo. La procesión irá acompañada con música de diferentes bandas reconocidas de Valladolid.

Viaja a la fiesta de San Lorenzo en Valladolid

¿Quieres disfrutar de las fiestas de San Lorenzo en Valladolid? Tienes un aliado en esta localidad para que puedas trasladarte en cada uno de los eventos. Transfer VIP se encarga de hacer tu traslado privado durante las fiestas de manera segura y confiable.