Skip to main content

Enoturismo por las mejores bodegas de Valladolid

Si eres un amante del vino, te proponemos un plan de ocio que te va a encantar para disfrutar de un fin de semana diferente. Descubre nuestra propuesta de enoturismo por las mejores bodegas de Valladolid.  

Las mejores bodegas de Valladolid que tienes que visitar

Valladolid es una región conocida por su rica tradición vinícola y la producción de vinos. Si te encanta este manjar o simplemente buscas un plan diferente para hacer un fin de semana o sorprender a un ser querido, te proponemos hacer un recorrido de enoturismo por las mejores bodegas de Valladolid.


Estas son algunas de las mejores bodegas que puedes visitar en Valladolid: 


Bodega Vega Sicilia: es una de las bodegas más importantes de España y es conocida por su vino tinto de renombre mundial, el Vega Sicilia Único. Ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones donde puedes saberlo todo sobre su historia y su proceso de producción. Es de visita obligada.

Bodega Abadía Retuerta: la Abadía Retuerta es una bodega y hotel de lujo que ofrece una experiencia de enoturismo excepcional, ideal para ir a pasar un fin de semana inolvidable en pareja, con los amigos o la familia. Puedes realizar visitas guiadas a sus viñedos y bodegas, así como degustar sus vinos.

Bodega Protos: Protos es una bodega con una larga historia en la región de Ribera del Duero. De hecho, ¡ha sido la primera! En la Bodega Protos nos ofrecen un recorrido muy agradable para degustar algunos de sus vinos. Merece mucho la pena.

Bodega Emilio Moro: otra de las bodegas que no te puedes perder en Pesquera de Duero, es la Bodega Emilio Moro. Esta bodega es otra joya de la Ribera del Duero y ofrece recorridos por sus viñedos y bodegas, así como catas de sus vinos tintos.

Bodega Pingus: en Quintanilla de Onésimo se encuentra Pingus, una bodega boutique que produce algunos de los vinos más exclusivos y caros de toda la región. Es toda una experiencia única para los amantes del vino, que no te puedes perder si te gusta el vino. 

Bodega Hacienda Monasterio: en esta región encontramos unos vinos exquisitos y esta bodega es también un must. Se encuentra en Pesquera de Duero y destaca por combinar tradición y tecnología moderna en la producción de vinos. No dudes en ir a degustarlos.

Si quieres vivir la mejor experiencia de enoturismo de Valladolid, no dudes en pasarte a degustar algunos de los mejores vinos de esta región vinícola.